Padres de Familia

 

Se responsabilizarán de la vigilancia de sus hijos en los aspectos de; buenas costumbres, estudio, puntualidad y trabajo.

 

Proporcionar a sus hijos los útiles escolares necesarios y uniformes completos
Cooperar en la puntualidad y asistencia de su hijo (a) evitando retardos (Entrada 7:45 hrs.) o inasistencias justificando falsamente por paseos, diversión o pereza, ya que esto repercute en su rendimiento escolar.
Justificar las fallas de asistencia por enfermedad mediante la presentación del comprobante médico, pero aún justificadas serán anotadas en las boletas, la justificación se tomará en cuenta sólo cuando exista alguna evaluación y no proceder a baja.

En caso de inasistencias por enfermedad los Padres de Familia podrán entrevistarse con el profesor de grupo para poner al día a su hijo (a).

Respetarán los horarios de salida, recogiendo a sus hijos (as) puntualmente ya que después de ese horario el colegio no se responsabiliza de los alumnos.

 

Preescolar:     13:30 hrs.

Primaria:        13:30 hrs.

Talleres:         14:30 ó  15:30 hrs. (Según su horario).

 

No permitir que sus hijos (as) lleven al colegio objetos de valor como teléfonos celulares, mp3, juegos electrónicos ni juguetes que los distraigan de sus actividades escolares, ya que los profesores ni el colegio se harán responsables en caso de pérdida o descompostura.

Vigilar que sus hijos cumplan diariamente con sus tareas y estudio.

Firmar las tareas, después de haber comprobado que ha cumplido eficientemente con la mismas.

Poner la debida atención al estado de salud de sus hijos, con el fin de que estos realicen sus estudios en las mejores condiciones (no enviarlos cuando estén enfermos y avisar a la dirección del plantel).

Apegarse a los horarios asignados para las entrevistas con los profesores.  Evitando así distracciones en las horas de clase.

Acudir puntualmente a los citatorios cada vez que se les solicite.

Evitar conflictos entre Padres de Familia (Dentro del Plantel Educativo).

Presentar la credencial asignada por la dirección para poder recoger a su hijo (a)  (Preescolar).

Los alumnos que se retiran solos deberán portar siempre la credencial expedida por la dirección del colegio. (Solicitarla directamente en la Dirección de Primaria.

Dirigirse siempre con respeto al personal directivo, profesores y comunidad educativa.

Queda estrictamente prohibido comercializar dentro del plantel educativo.

Durante el mes de septiembre deberán presentar el certificado médico de su hijo (a), de cualquier institución (oficial o particular) con la finalidad de brindar una mejor atención en las clases de educación física y con sus demás profesores.